México sobre rieles

Entretenimiento Notimex México 06/05/2015 09:11

Como parte de su estrategia de convertirse en un espacio para cultura, la estación Buenavista del Tren Suburbano presenta la exposición "México sobre rieles", integrada por imágenes de los diversos trenes de pasajeros del país captadas por fotoperiodistas de la agencia Notimex.

El director general de Ferrocarriles Suburbanos, Enrique Navarro, destacó que el objetivo es aprovechar el espacio público y de transito de la terminal como escaparate de temas de interés para sus usuarios.

En la ceremonia de inauguración, refirió que en los últimos seis años han realizado más de 570 actividades culturales en las instalaciones de la terminal.

"Este espacio está reservado para la cultura y por ello en Ferrocarriles Suburbanos seguiremos trabajando para que la estación Buenavista siga siendo el centro cultural más importante del norte de la Ciudad de México", sostuvo.

El director general de Notimex, Alejandro Ramos Esquivel, resaltó a su vez la importancia de este sistema de transporte para los habitantes de la Ciudad de México y la oportunidad de montar esta exposición de los fotógrafos de la agencia de noticias.

Afirmó que este sistema de transporte es un vínculo eficiente, rápido y económico que gana mayores espacios y relevancia al prestar servicio óptimo a los usuarios y que vincula a la zona metropolitana del Valle de México.

El Tren Suburbano transporta alrededor 178 mil pasajeros al día, además de mejorar la calidad de vida de aproximadamente 4.8 millones de habitantes de la zona.

A siete años de su inauguración, este medio de transporte ha movilizado a más de 250 millones de personas y recorrido más 19 millones de kilómetros, equivalentes a 400 vueltas alrededor de la Tierra.

La exposición "México sobre rieles" está conformada por fotografías de Arturo Mendoza, Nicolás Tavira, Jessica Espinosa, Javier Lira Otero, Juan Carlos Pérez y Eduardo Jaramillo, así como de material de la fototeca de la agencia.

Comentarios

Uno en directo