Muere Gustavo Cerati

Uno TV México 04-09-2014 11:56

Estuvo cuatro años en coma.

Después de permanecer cuatro años en coma, tras sufrir un accidente cerebrovascular en 2010, este jueves falleció Gustavo Cerati.

"Comunicamos que hoy en horas de la mañana falleció el paciente Gustavo Cerati como consecuencia de un paro respiratorio", declararon autoridades de la clínica ALCLA donde se encontraba internado.

El ex integrante de Soda Stereo celebró el 11 de agosto su cumpleaños número 55. Le sobreviven su esposa y sus dos hijos.

"Les agradecemos el respeto y la consideración con que siempre acompañan a nuestra familia", expresaron los parientes del rockero argentino.

A través del Facebook oficial del cantante, la familia señaló que el intérprete de “Cosas Imposibles” será despedido, a partir de las 21:00 horas, en la Legislatura Porteña, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina.

Gustavo Cerati nació el 11 de agosto de 1959 en Buenos Aires.

Aunque su carrera se remonta a su niñez y adolescencia en el coro de la iglesia, su despegue en la industria musical comenzó en 1983 con influencia de artistas y grupos como King Crimson, The Beatles, David Bowie, Pink Floyd y guitarristas como Jimmy Page, de Led Zeppelin y Ritchie Blackmore, de Deep Purple.

En 1979, Cerati conoce a Héctor “Zeta” Bocio con quien planea formar un grupo musical y en 1982 conocen a Charly Alberti para constituir formalmente Soda Stereo. Para 1984 sacaron su primer LP con el nombre de la banda.

El año de 1985 fue la consagración de Soda Stereo ante el público argentino; y ya en 1986 comenzaría con éxito su carrera en el exterior pero para el primero de agosto de 1997 la agrupación anunció su desintegración.

Luego de la separación del grupo, Gustavo tuvo un tiempo de actividad en solitario que logró atraer más fanáticos y con “Bocanada” alcanzó el éxito como solista.

Con un sin número de éxitos musicales y premios a su carrera como solista, Cerati se reencontró con Soda Stereo en la gira “Me verás volver”.