Musical de los Estefan celebrará a los inmigrantes

Notimex Miami 24-11-2014 18:24

El musical llevará a Broadway la historia de Gloria y Emilio Estefan.

El productor cubano-americano Emilio Estefan aseguró que el musical “On your feet”, que llevará la historia de su esposa Gloria y de él a Broadway “es una celebración a la inmigración en este país”.

El productor de 61 años que llegó a Miami en 1968, tras dejar su natal Cuba con su padre, y recalara cierto tiempo en España, dijo que “todo esto es una celebración en la que gana la inmigración y tiene que haber muchas historias iguales a la de nosotros y de los latinos que han contribuido a este país”.

El musical que llevará a Broadway la historia de Gloria y Emilio está pautado para estrenarse en noviembre de 2015 en el Teatro Marquis de Nueva York, y el espectáculo estará dirigido por Jerry Mitchell, ganador de dos premios Tony (Kinky Boots y Hairspray), tras su estreno mundial en Chicago en junio.

“Esta obra va a hacer historia con Miami Sound Machine tocando música latina”, señaló en entrevista el productor nacido en el poblado de Sarria, Cuba.

“Las pocas veces que hemos corrido el ‘show’, yo he llorado varias veces porque en verdad me refleja lo que somos los inmigrantes en Estados Unidos”, apuntó.

Gloria, de 57 años, quien apenas contaba con 16 meses de edad cuando su familia, por razones políticas, abandonó la isla alojándose en Miami, será interpretada por una chica que debe ser bilingüe y el proceso para encontrarla ha sido “incredible”, señaló el productor.

Nederlander Organization y Estefan Enterprises realizaron un “casting” internacional para buscar a los actores y actrices que participarán en el show y realizaron audiciones públicas en septiembre pasado.

“On your feet” narrará la vida de los Estefan, desde sus experiencias en su Cuba natal hasta su consolidación como referentes de la música latina.