“One Direction” gana premios estelares de los AMA

Notimex Los Ángeles, California 24-11-2014 00:13

Entre ellos el premio estelar de artista del año, banda, duo o grupo de pop/rock y álbum pop/rock.

El grupo británico One Direction logró este domingo los premios mejor cotizados de los American Music Awards celebrado en el teatro Nokia de Los Ángeles.

One Direction ganó tres galardones, entre ellos el premio estelar de artista del año, banda, duo o grupo de pop/rock y álbum pop/rock.

Además, en la categoría de artista del año, dejó en el camino a la máxima nominada Iggy Azalea, junto con Beyoncé, Luke Bryant y Katy Perry.

El evento conducido por el cubano-americano Pitbull tuvo frecuentes giros en español, algo poco usual en este tipo de eventos, que reconocen a lo mejor de la música en Estados Unidos en los últimos 12 meses.

Entre los asistentes destacaron Taylor Swift, que abrió el show, Jennifer López, Iggy Azalea, Nicki Minaj, One Direction y Sam Smith.

Katy Perry, que no asistió, agradeció a distancia los reconocimientos de sencillo del año con Juicy J “Dark horse”, artista femenina pop/rock y artista adulto contemporáneo.

Beyoncé se llevó artista favorita soul R&B, álbum favorito soul R&B e Iggy Azalea, máxima nominada con seis, obtuvo dos mejor artista rap, hip hop y álbum rap hip hop “The new classic”.