Plácido Domingo promete regresar a Tlatelolco para cantar

Entretenimiento Notimex Ciudad de México 19/09/2015 12:38

El tenor Plácido Domingo se comprometió gustoso a ofrecer un concierto para todos los habitantes de Tlatelolco, luego de que este viernes dirigió un concierto-homenaje dedicado a las víctimas y rescatistas de los dos sismos de 1985.

Al bajar del escenario rodeado de músicos, funcionarios y su equipo de colaboradores, Plácido Domingo dijo que espera volver muy pronto a México “para cantar al pueblo de este país que amo y me ama”; y subrayó que sólo es cuestión de tiempo, de agenda y muchos compromisos en su calidad de productor.

Recordó que a raíz de la catástrofe sufrió una pérdida familiar “y eso me hizo participar activamente en las brigadas de rescate, y ahora, propuse para esta conmemoración una participación como director, una de las vertientes más importantes en este momento de mi carrera”. Dirigió alegre, aunque la sombra del triste recuerdo estuvo presente en sus ojos.

El concierto fue una de las actividades que se realizan en homenaje a las víctimas y a los rescatistas del sismo que alcanzó los 8.1 grados en la escala Richter, las cuales incluyen más recitales, exposiciones, coloquios y ofrendas, del 10 de septiembre al 21 de noviembre en varias sedes de esta ciudad capital.

Comentarios