Polémica en Argentina por monumento a “El Chavo del 8”

Entretenimiento buenos Aires, Notimex México 02/06/2015 16:06

La inauguración de un monumento en honor a “El Chavo del 8” y al resto de los personajes de la vecindad creada por Roberto Gómez Bolaños provocó una polémica en Argentina por sus altos costos.

Las esculturas quedaron instaladas en la localidad de Pilar, en la provincia de Córdoba, ubicada a casi 600 kilómetros de esta capital, y de inmediato se convirtieron en una nueva atracción para niños y adultos que a toda hora se acercan a tomarse fotos.

Sin embargo, dirigentes de oposición impugnaron la obra porque costó 180 mil pesos (unos 20 mil dólares) que fueron cobrados por el artista plástico Adrián Dellorto, y denunciaron que esos recursos podrían haberse utilizado en servicios de salud y obras de infraestructura.

De acuerdo con el sitio argentino de noticias Minuto Uno, el intendente Diego Bechis habilitó las imágenes en cemento el pasado viernes como parte de su campaña rumbo a la reelección y aclaró que la obra es una alternativa para la diversión de los chicos de la ciudad.

Las esculturas de personajes populares no son nuevas, ya que hasta ahora el intendente ha inaugurado una veintena en distintas plazas, entre ellas las de los principales personajes de Walt Disney.

Los mexicanos son ahora los más populares, ya que son dos piezas separadas, una, la mayor y solitaria, es un gigante “Chavo del 8” sentado. En otro bloque está “El Chapulín Colorado”, y en una tercera conviven “Quico”, “Doña Florinda”, “La Chilindrina”, “El Profesor Jirafales”, “El señor Barriga”, “Don Ramón”, “Jaimito, el cartero”, “Ñoño” y “La Popis”.

Comentarios

Uno en directo