Premiarán a Gael García en festival de Sarajevo

Agencias México 29-07-2014 13:15

Además, el actor mexicano protagoniza video de Calle 13.

El actor mexicano Gael García Bernal sigue cosechando éxitos en el extranjero, tras más de 20 años de carrera artística.

El también productor y director de cine será galardonado en la edición número 20 del "Festival Internacional de Cine de Sarajevo", a celebrarse en agosto próximo en la capital de Bosnia y Herzegovin.

El protagonista de la cinta "Y tu mamá también" recibirá el galardón “Corazón de Sarajevo”, en reconocimiento a su trayectoria cinematográfica.

Durante el inicio de este Festival Internacional, será proyectada la cinta "Amores Perros" (2000), filme de Alejandro González Iñárritu protagonizado por García Bernal.

Luego de recibir el galardón y de presenciar la proyección de Amores Perros, que marca el nacimiento de una nueva etapa del cine mexicano, el actor se reunirá con los jóvenes cineastas del programa Talentos Sarajevo.

El Festival también reconocerá el trabajo del cineasta bosnio, ganador del Oscar por la cinta En tierra de nadie, Danis Tanovic.

Por otro lado, el  también actor de la cinta chilena "No", protagonizó el video del sencillo “Ojos color sol” de la agrupación puertorriqueña Calle 13, donde el actor comparte cuadro con la actriz española María Valverde.

El video fue dirigido por el propio René Pérez, cantante de Calle 13,  y Kacho López Mari, quienes elogiaron la participación de Gael García Bernal y María Valverde, según informó la publicación E news!

En el sencillo, que pertenece a la producción más reciente de Calle 13, “Multi_Viral”, participa el cantautor cubano Silvio Rodríguez.