Prepara González Iñárritu salto a la televisión estadounidense

Notimex Estados Unidos 26-01-2015 19:48

En "Uno por ciento", Iñarritu narrará la distribución inequitativa de la riqueza.

El cineasta mexicano Alejandro González Iñárritu adelantó que participará en un piloto para la televisión estadounidense titulado “Uno por ciento”, una serie de episodios en los que se narrará la distribución inequitativa de la riqueza.

“Efectivamente, entre los cuatro, Nicolás Giacobone, Alexander Dinelaris y Armando Bo y yo, nos hemos vuelto a reunir para escribir una serie de televisión que se llama “Uno por ciento”, que será con la cadena Stars, no con HBO.

“Ya tenemos dos capítulos escritos y a lo largo del año se harán los restantes para completarla”, dijo en entrevista telefónica desde la locación en donde filma “The Revenant”, con Leonardo DiCaprio.

El director de “Birdman”, nominado a nueve premios Oscar en la próxima entrega que se efectuará el 22 de febrero, agregó que espera que el año próximo estén listos los episodios.

“Se trata de un proyecto sumamente interesante, a mí me agradan los dos primeros guiones y confío en dirigir los dos primeros capítulos.

Es una experiencia nueva para mí, no veo mucha televisión, pero me seduce el formato de poder expandir mis experiencias en otra área del entretenimiento dirigiendo personajes a lo largo de una serie”, comentó.

Al preguntarle acerca del tema de “Uno por ciento”, comentó que la historia se centra en una familia de agricultores, en la que se tratará el tema de la disparidad económica y social, donde el uno por ciento detenta la riqueza en comparación del 99% restante según lo comentó Oxfam en su reciente análisis.

“Cómo es posible que 85 personas tengan más riqueza que tres billones de personas en el mundo, esa disparidad y los conflictos que crea cuando el 99%busca ingresar al círculo del 1 por ciento, me llama la atención, pero la situación real es inconcebible”.

Subrayó que se retratará la atmósfera social a través de una familia del entorno de un grupo de agricultores orgánicos. En fin, ese será el contexto en que se sustentará la serie lo cual me interesa mucho”.