Presenta Festival de cine en Bélgica películas mexicanas

Notimex Bruselas 23-09-2014 14:20

Se proyectarán “La jaula de oro”, “Nosotros los nobles” y “Workers”.

La tercera edición del Festival Peliculatina inicia este martes en esta capital dedicado a ficciones latinoamericanas hasta ahora inéditas para el público belga, entre ellas tres mexicanas.

Hasta el 29 de septiembre, un total de 25 filmes serán exhibidos en tres salas de cine de la capital belga, procedentes de 13 países de América Latina y el Caribe: Argentina, Brasil, Paraguay, Chile, Perú, Bolivia, Ecuador, Venezuela, Colombia, Costa Rica, Cuba y Haití, además de México.

El festival incluye también obras de España y Portugal, países colonizadores del continente latinoamericano y que hasta hoy comparten con sus antiguas colonias muchos aspectos culturales.

De México, el público belga podrá conocer "La jaula de oro", de Diego Quemada Diez, ganador de los premios al Mejor Reparto en el Festival de Cannes de 2013; del Goya a Mejor Película Extranjera en Lengua Española en 2014, así como en nueve categorías de los Ariel.

También se exhibirán "Nosotros los Nobles", de Gary Alazraki, y "Workers", de José Luis Valle, galardonado en el Festival Internacional de Biarritz (Francia).