Príncipe japonés inaugurará el Cervantino

Notimex Tokio, Japón 30-09-2014 05:58

El hijo del emperador Akihito viene acompañado de su esposa.

El príncipe Akishino, el hijo más joven del emperador Akihito, y su esposa la princesa Kiko partieron este martes a Guatemala y México, donde acudirán a la inauguración del 42 Festival Internacional Cervantino.

La pareja estará en el Cervantino cuyo país invitado este año es Japón en el marco del Año del Intercambio México-Japón, además de que el festival recuerda también los 450 años del nacimiento de William Shakespeare.

En ambos países el príncipe realizará llamadas telefónicas de cortesía a los mandatarios de los dos países, indicó un despacho de la agencia Kyodo.

Antes los visitantes estarán en Guatemala, donde se incluye la visita a un taller de elaboración de marimbas, así como a la ciudad maya de Tikal.

El príncipe Akishino nació el 30 de noviembre de 1965. Es el segundo hijo del emperador Akihito y la emperatriz Michiko. Curso estudios de política en la facultad de Leyes de la universidad de Gakushuin.

La princesa nació el 11 de septiembre de 1966 y se graduó en el departamento de Sicología de la universidad de Gakushuin. Ambos se casaron el 29 de junio de 1990 y tienen dos hijas y un hijo.