¡Redes se vuelven locas! ¿De qué color es este vestido?

UnoTV Lizeth Basaldúa | The Guardian México 27-02-2015 15:42

¿Blanco con dorado o azul y negro?

La imagen de un vestido circula con locura por las redes sociales, sí un simple vestido, ¿por qué?, pasa que si lo observas se ve de dos combinaciones de colores distintas, algunos lo ven blanco con dorado y otros azul y negro, un verdadero conflicto para muchos, ya que nadie se explica el por qué.

Swiked, un usuario de Tumblr subió la foto del vestido a esa red social. Se trata del vestido que utilizó su mamá para una boda y se lo enseñó a sus amigas, ellas veían el vestido de un color distinto y al no ponerse de acuerdo decidieron subirlo a internet.

El hashtag #TheDress ha estado desde ayer jueves en la noche como tendencia mundial, incluso famosos como Taylor Swift y Kim Kardashian se han sumado a la polémica.

“No entiendo este extraño debate del vestido y siento como si fuera algún truco. Estoy confundida y asustada, postada, obviamente es azul y negro”, dijo la intérprete de Shake it off en Twitter.

Algunas teorías planteadas por los usuarios en Twitter y Facebook es que si lo ves dorado con blanco es símbolo de tristeza y negó con azul felicidad.

La otra explicación sería que es cuestión de ilusión del color y efecto visual por la luz en la fotografía.  Las ilusiones de color son imágenes donde los colores del entorno del objeto engañan al ojo en forma incorrecta a la interpretación del color.

Los seres humanos evolucionaron para ver la luz del día, pero la luz del día cambia el color de todo lo que vemos. Los ojos humanos tratan de compensar el sesgo cromático del color de la luz del día. Los objetos son vistos porque la luz se refleja, cuando miramos algo, la luz entra en el ojo con diferentes longitudes de onda que corresponden a diferentes colores, según una explicación publicada por The Guardian.

Para poner fin a la discusión, Roman Originals, empresa que comercializa en el Reino Unido el vestido confirmó a través de su cuenta de Twitter que el vestido que cuesta 50 libras es azul y negro.