Rescata Policía Federal a 18 posibles víctimas de trata

Notimex México 29-03-2015 18:35

Fueron detenidas dos personas presuntamente vinculadas con la explotación de personas.

Elementos de la Policía Federal rescataron a 18 mujeres y detuvieron a dos personas presuntamente vinculadas con trata y explotación de personas, en Ecatepec de Morelos, Estado de México.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) informó que esto es parte de los trabajos de investigación, derivados de una denuncia ciudadana anónima que alertó de una taquería donde se realizaban presuntos actos de explotación sexual.

Los agentes federales realizaron investigaciones de gabinete y campo en la colonia Ejidos de San Cristóbal, donde confirmaron la existencia de la taquería “Flamingo”, ubicada en avenida José López Portillo.

Según la investigación, en dicho local presuntamente se invitaba a la clientela a pasar a un inmueble acondicionado como bar, ubicado en la parte trasera, donde presumiblemente se realizaban actos de explotación sexual.

Con la información obtenida, un grupo especial de la Policía Federal se trasladó al lugar, donde se encontró a 18 mujeres en condiciones que llevan a presumir que eran víctimas del delito de trata, detalló un comunicado.

Fue detenido Alberto Silva Vázquez, encargado del establecimiento por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas con fines de explotación sexual.

También Erick Sebastián Vázquez Núñez, a quien se le encontró un arma de fuego calibre nueve milímetros, un cargador abastecido con siete cartuchos útiles y 13 adicionales, documentación diversa y dinero en efectivo.

Los detenidos y los objetos fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía Especializada en Trata de personas en el Estado de México, quien dará seguimiento a las investigaciones correspondientes.

Las posibles víctimas y los empleados del lugar fueron llevados ante el representante social en calidad de presentados para deslindar responsabilidades.