Reúne “Litte Miss Sunshine” a cientos en el Lago Mayor de Chapultepec

Entretenimiento Notimex México 03/05/2015 06:57

Forma parte del programa Lanchacinema. Foto: Notimex

La Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) transformó por segunda ocasión este 2015 el Lago Mayor de la Primera Sección del Bosque de Chapultepec en una sala de cine, a fin de proyectar la película “Little Miss Sunshine” de Jonathan Dayton y Valerie Faris.

La directora general de Bosques Urbanos y Educación Ambiental de la Sedema, Rosa María Gómez Sosa, expresó que se trata de una actividad que forma parte del programa Lanchacinema, que busca la recuperación de espacios públicos y ofrece funciones el primer sábado del mes.

“La cartelera es para toda la familia, la programación ha sido seleccionada por un equipo de especialistas en cine. Los puntos que se tomaron en cuenta fue que la temática sirviera de divertimiento para cualquier miembro de la familia y que trajera consigo un mensaje”, indicó.

Previo a que decenas de personas abordaran una lancha para disfrutar de la función, Gómez Sosa habló que las medidas de seguridad que se toman para la actividad, entre ellas el uso de chaleco salvavidas, miembros de seguridad pública vigilando y una lancha de motor por si llegara a ocurrir algún inconveniente. “En realidad es difícil que pueda suceder algo, toda vez que se cuenta con equipo especializado para la protección de los visitantes (alrededor de mil por función) y la infraestructura que se utiliza durante el día para los paseos en lancha”, refirió.

Sobre el cuidado que tienen para que las personas no tiren sus derechos de comida en el lago, expuso que, además de estar al pendiente de que eso no suceda, “la gente respeta esta oportunidad que se les da y con frecuencia guardan su basura para tirarla después de bajar de la lancha. “Probamos el libre acceso de alimentos y funcionó, la gente es muy respetuosa”, sostuvo la funcionaria.

La actividad que lleva poco más de un año realizándose ha tenido tal respuesta que ni la lluvia ha sido impedimento para que las personas que lograron conseguir sus pases, de manera gratuita, dejen de disfrutar de las proyecciones. Ese fue el caso de la tarde del sábado, que incluso obligó a que niños, jóvenes y adultos portaran impermeables y/o sombrillas.

“Si llegáramos a cancelar alguna de nuestras funciones sería por una tormenta eléctrica, porque la gente en realidad disfruta de la actividad aún con lluvia”, comentó visiblemente emocionada por el número de personas que subían a sus lanchas.

Al filo de las 19:00 horas y pese a la lluvia que azotó el poniente de la capital, familias, parejas o grupos de amigos estaban formados a la espera de poder abordar su lancha, con palomitas, dulces y café en mano.

Fueron alrededor de 700 boletos los otorgados para esta función que lució abarrotada y en la que se disfrutó de una road movie estadounidense que da cuenta de la historia de los Hoover, una familia muy particular.

Los Hoover emprenden el camino hacia California cuando se enteran de que la pequeña de la familia, Olive, de siete años, es invitada a participar en un concurso de belleza.

Sin embargo no sospechan que este viaje traerá consigo una serie de incidentes que los llevarán a una verdadera competencia, más allá de certámenes ficticios.

La siguiente función, que tendrá lugar el 6 de junio próximo, será “Billy Elliot”, dirigida por Stephen Daldry, informó Gómez Sosa, quien invitó además a consultar el portal de Sedema para conocer la programación de la temporada 2015 de “Lanchacinema”.

Comentarios

Uno en directo