Revisarán papel de Octavio Paz en el mundo editorial mexicano

Notimex México 23-11-2014 19:07

En marzo se conmemoraron los 100 años de su natalicio.

Mediante la conversación que sostendrán el editor Martí Soler y el ensayista Adolfo Castañón, bajo el título "Octavio Paz editor", se revisará el papel del escritor mexicano en el mundo editorial.

La sesión se llevará cabo el próximo martes en el área de murales del Museo del Palacio de Bellas Artes, con la participación de Martí, coordinador de las actividades editoriales por el centenario de Octavio Paz (1914-1998), y el crítico literario Adolfo Castañón.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Octavio Paz fue fundador de revistas como "Taller", "Plural" y "Vuelta", además de haber estado a cargo de la edición de numerosos libros, antologías y revistas.

Evelyn Useda, jefa del Departamento Editorial del museo, conducirá la charla que tendrá como eje la figura del poeta mexicano en el ámbito editorial del siglo pasado, como parte de las actividades paralelas a la muestra "En esto ver aquello. Octavio Paz y el arte".

Martí Soler es un reconocido editor con experiencia en el diseño y la tipografía, ha desempeñado diversos cargos relacionados al área y ha colaborado desde hace muchos años en el Fondo de Cultura Económica, destacó el INBA.

Mientras el poeta Adolfo Castañón fue miembro del consejo de redacción de varias revistas en Latinoamérica, entre las que destacan "La cultura en México", el suplemento "Siempre", "Vuelta", "Letras Libres" y "Gradivia".