"Rizoma 2015" arte realizado en patinetas y tablas de surf

Notimex México 28-03-2015 15:30

La exposición permanecerá hasta el 17 de mayo en la Galería José María Velasco.

El artista plástico Ezequiel Frías rinde homenaje a la Santa Muerte a través de un mural que plasma un cementerio de personas y tablas de surf que yacen en la mortandad, como parte de la exposición "Rizoma 2015", del colectivo Board Dripper.

La muestra, que se encuentra en la Galería José María Velasco, es una colectiva que reúne a artistas nacionales y extranjeros como Gonzalo García, Tania Quezada, Luis David Morán, Omar Benítez y Abel Cervantes, quienes plasman sus obras en tablas de surf.

La obra, de tres metros y 42 centímetros de altura y 10 metros con 60 centímetros de largo, es un cementerio donde surgen cadáveres, algunas cruces y todas esas tablas que estaban muertas y la figura de la Santa Muerte en un exvoto, pero en gran formato.

"Rizoma 2015" está integrada por una selección de 63 patinetas y tablas de surf, que han sido intervenidas por jóvenes nacionales en diferentes técnicas como la xilografía, la impresión artesanal, el grabado, la cartonería y el transfer térmico.

El creador informó que en la exposición, que permanecerá hasta el 17 de mayo, participan alrededor de unos 80 artistas en su mayoría de Querétaro y de otros estados de la República Mexicana, así como de Estados Unidos, Argentina y Suecia.