Robot que pedía aventón termina su viaje en Estados Unidos

Entretenimiento AP Estados Unidos 02/08/2015 00:44

La máquina pretendía viajar por todo el país dependiendo de la generosidad de extraños. Foto: @hitchBOT.

Un robot viajero que se apoderó de los corazones de seguidores en todo el mundo halló un repentino fin en Estados Unidos.

Alguien en Filadelfia causó daños irreparables al robot ayer sábado, lo que acabó con su primera travesía estadounidense después de cerca de dos semanas, señalaron ayer sábado los investigadores canadienses que crearon al hitchBOT como un experimento social.

El robot, del tamaño de un niño, pretendía viajar de aventón por todo el país luego de haber recorrido exitosamente Canadá en 26 días el año pasado y partes de Europa. No podía moverse por sí solo, por lo que a fin de trasladarse de un lugar a otro dependía de la bondad de extraños.

Comenzó su recorrido por Estados Unidos el 17 de julio en Marblehead, Massachusetts, con su pulgar levantado, una sonrisa en su rostro digital y una cinta alrededor de su cabeza cilíndrica que leía "o San Francisco o nada".

Cruzó de un lado a otro por el área de Boston y fue trasladado brevemente al mar. Un día lo llevaron a un partido de los Medias Rojas, el equipo de Boston en las Grandes Ligas. Pero hitchBOT nunca pudo salir de la Costa Este.

Sus creadores recibieron ayer sábado una imagen del robot dañado pero no lograron rastrear su ubicación porque se le descargó la batería. No saben quién lo destruyó ni por qué, señalaron.

Comentarios