“Samba” de Nakache y Toledano clausurará San Sebastián

Notimex Madrid 22-08-2014 07:45

Se trata de una de las producciones francesas más esperadas del año.

La película “Samba” de Olivier Nakache y Eric Toledano tendrá su premier europea en el Festival de San Sebastián, donde clausurará su 62 edición el próximo 27 de septiembre.

La organización del certamen cinematográfico que iniciará el próximo 19 de septiembre en esa ciudad del norte de España apuntó que se trata de una de las producciones francesas más esperadas del año.

Samba es la siguiente película de los directores de “Intouchables” (Intocable) después del fenómeno mundial que esta representó: más de 19 millones de espectadores en Francia, más de ocho millones de espectadores en Alemania y más de 2.5 millones de espectadores en España, expuso.

Samba está protagonizada por Omar Sy, quien ya actuó en “Intouchables” y “X-Men: Days of Future Past”/X-Men; Charlotte Gainsbourg (Melancholia/Melancolía, Nymphomaniac) y Tahar Rahim (Un prophéte/Un profeta, Le passé/El pasado).

La película es una coproducción de Quad y Gaumont que se estrenará en Francia el próximo 15 de octubre y se espera el estreno en España el próximo invierno.

De acuerdo al filme, Samba es un hombre que llegó a Francia desde Senegal hace 10 años y siempre ha tenido trabajos de segunda, mientras que Alice es una directora ejecutiva que lleva unos meses muy estresada.

Él está dispuesto a hacer lo que haga falta para conseguir el permiso de trabajo, mientras ella intenta dejar atrás su vida anterior, trabajando como voluntaria en una ONG.

Ambos luchan para salir del callejón sin salida que son sus vidas (...) hasta que el destino los une.