Selena abrió puertas en EU a cantantes latinos: Marc Anthony

Notimex Miami, EU 31-03-2015 19:35

Es un movimiento, dice, que se siente hasta hoy.

El cantante de origen puertorriqueño Marc Anthony dijo este martes, al cumplirse el 20 aniversario de la muerte de Selena, que ella “abrió muchas puertas” para los cantantes latinos en Estados Unidos.

Logró abrir el mercado a donde un estadounidense nacido aquí puede hacer su vida cantando en español y música típica de su país, es un movimiento que estamos sintiendo hasta el día de hoy, su impacto”, dijo Anthony.

“Siendo amiga y colega empezamos juntos, ella siendo nacida aquí y yo también. Al principio nos costaba mucho trabajo el español y estábamos aprendiendo juntos y teníamos la presión de tener que hablarlo”, apuntó el intérprete de “Valió la pena”.

“Creo que al final, es cómo manejó su vida, su arte y cómo nos representaba y para mí es importante que la sigan reconociendo como una figura”, apuntó.

Anthony hizo estas declaraciones sobre Selena, durante una rueda de prensa en un hotel de Miami Beach, para anunciar la gira conjunta “UNIDO2” con el cantante colombiano de vallenato Carlos Vives.

Mientras Vives dijo sobre Selena: “Fue uno de esos líderes que elevó la música y que ya forma parte de un nuevo sonido” al referirse a la manera en que la fallecida cantante del tex-mex interpretó la cumbia.