Sorprende muerte de Eduardo Galeano a Fabulosos Cadillacs

AP México 17-04-2015 20:00

Hace 20 años la banda rindió homenaje a una de sus obras en su álbum "Rey Azúcar".

La muerte de Eduardo Galeano sorprendió a Vicentico y Flavio Cianciarulo en el estudio, cada uno trabajando en un proyecto en solitario. Hace 20 años su agrupación, Los Fabulosos Cadillacs, rindió homenaje a la emblemática obra del escritor uruguayo "Las venas abiertas de América Latina" en su álbum "Rey Azúcar".

Aunque Vicentico le puso voz a la canción, que lleva el mismo título del texto publicado en 1971, y con el que Galeano moldeó la utopía de la izquierda latinoamericana, el cantante de la popular banda argentina reconoce que la obra del célebre autor y periodista uruguayo influyó más en Cianciarulo que en él mismo.

"Sí he leído a Galeano y me gusta, pero la canción fue escrita por Flavio, quien es un fiel seguidor de su obra e incluso alguna vez lo conoció en Uruguay", dijo Vicentico desde Buenos Aires, donde alistaba los detalles de la gira "Último Acto", que la próxima semana lo traerá de regreso al Auditorio Nacional de la capital mexicana.

"Creo que la influencia de Galeano marcó sobre todo la época del disco 'Rey Azúcar', pero insisto, más como banda que a un nivel personal", añadió el músico, cuyo verdadero nombre es Gabriel Fernández Capello.

El título del de 1995 "Rey Azúcar", el séptimo en la discografía de Los Cadillacs, es en sí una referencia a "Las venas abiertas de América Latina".