Spielberg se adentra en la Guerra Fría

Entretenimiento AP Nueva York 02/09/2015 20:02

Los cerca de tres años de espera desde la última película de Steven Spielberg ("Lincoln" de 2012) terminarán en octubre con la cinta de suspenso y espías "Bridge of Spies".

Para fortuna de los cinéfilos no habrá por lo pronto otro hueco tan grande en las cintas del director. Tras haber terminado "Bridge of Spies", Spielberg está editando su próxima película "The BFG", basada en la historia "El gran gigante bonachón" de Roald Dahl y está en preproducción de "Ready Player One", una aventura de ciencia ficción basada en el popular libro de Ernest Cline.

Es un ritmo que Spielberg, de 68 años, dice que planea continuar.

"Tendré un gran periodo de dirección en los próximos años", dijo Spielberg. "Nuestra última hija entró a la universidad, la número siete entró a la universidad la semana pasada y (mi esposa Kate Capshaw) y yo estamos disfrutando del nido vacío. Le da la posibilidad de involucrarse más con su arte, ella es una pintora maravillosa, y a mí me da la oportunidad de dirigir películas consecutivas ahora".

"Bridge of Spies" que se estrena el 16 de octubre, es un nuevo capítulo en la historia para Spielberg, uno que conoce personalmente: La Guerra Fría. Tom Hanks interpreta a James Donovan, un abogado reclutado por la CIA para rescatar a un piloto espía cuyo avión es abatido en la Unión Soviética.

 

Comentarios