Stewart y Boyle en Juegos del Commonwealth

Notimex Inglaterra 23-07-2014 08:23

Actuarán en la ceremonia inaugural en estadio de Celtic Park.

El rockero Rod Stewart y la cantante Susan Boyle actuarán la noche de este miércoles en la ceremonia de inauguración de los Juegos de la Mancomunidad Glasgow 2014, en el estadio de Celtic Park, que serán inaugurados por la reina Isabel II.

Los juegos serán transmitidos a una audiencia global de mil 500 millones de personas en los 71 países y territorios que participan en el evento deportivo, así como en Estados Unidos y China.

Durante la ceremonia de inauguración, en la que participan dos mil voluntarios, los organizadores confirmaron la actuación de Stewart y Boyle, así como algunas sorpresas más.

El show será distintivo, irreverente, divertido, sincero, personal y directo”, afirmó el director de Ceremonias y director Artístico, David Zolkwer.

La ceremonia de inauguración refleja “nuestra generosidad y espíritu colectivo” de los países de la Mancomunidad de Naciones o Commonwealth, agregó.

El famoso estadio de Celtic Park, en Glasgow, fue transformado al instalar la pantalla LED más grande de Europa para crear una “ventana al mundo” que conecte a Glasgow con otras localidades del Commonwealth.

Los organizadores de Glasgow 2014 informaron que la pantalla tiene 100 metros de largo, 11 metros de alto y pesa 38 toneladas.

En los juegos deportivos participan cuatro mil 500 atletas en 17 disciplinas diferentes durante 11 días de competencias.

Entre los deportistas de élite que hicieron historia en las Olimpiadas de Londres 2012 y que participan en estas competencias, se encuentra el medallista olímpica británica Mo Farah, quien correrá los cinco mil y 10 mil metros.

Por su parte, el velocista jamaicano Usain Bolt, ganador del oro en los 100 y 200 metros, así como los relevos de 4 x 100 metros, también ha generado una gran expectativa previo a los juegos de Glasgow 2014.