Subastaran obras de Picasso, Miró y Monet en NY

AFP Nueva York, EU 20-10-2014 20:13

También se incluyen obras de Van Gogh, Moore, Renoir y Matisse, entre otros.

La subasta de arte impresionista y moderno de Nueva York comienza el 4 de noviembre con obras de los españoles Pablo Picasso y Joan Miró, tres pinturas del francés Claude Monet y un óleo del holandés Vincent Van Gogh, informó este lunes la casa Sotheby's.

Las estrellas de la noche serán no obstante las esculturas "Chariot" (1951-52), del suizo Alberto Giacometti y estimada en más de 100 millones de dólares, y "Cabeza" (1911-12), del italiano Amedeo Modigliani y cuyo precio eventual no fue publicado en la web de la casa de subastas.

"Naturaleza muerta, vaso con margaritas y amapolas", un óleo sobre lienzo de Van Gogh de 1890, se podría vender entre 30 y 50 millones de dólares, estimó Sotheby's.

También son parte de la venta "Hombre sentado", un óleo de Picasso pintado en 1969 cuyo valor podría alcanzar los 12 millones de dólares, y la escultura en bronce del catalán Joan Miró "Personaje gótico", creada en 1976 y que podría venderse por 6 a 9 millones de dólares.

La subasta tendrá lugar las noches del 4 noviembre en Nueva York, en las que se incluyen también obras de Moore, Pissarro, Renoir, Matisse, Gauguin, Kandinsky y un Juan Gris, entre otros.