“The Beatles” llegan al Museo Soumaya

Entretenimiento México 04/07/2015 00:15

En los "Sábados de Beatles” habrá proyección de diversas películas y documentales. Foto: Notimex

En el marco del año dual México-Reino Unido, las secretarías de Turismo y de Cultura del Distrito Federal realizarán diversos eventos en torno al grupo musical "The Beatles", mismos que generarán una derrama económica de tres millones de pesos.

Entre las actividades previstas se encuentran conciertos, exposiciones, exhibiciones de películas, conferencias y además se intentará imponer un récord Guiness con el mayor número de músicos que interpreten al mismo tiempo la canción "Let it be".

Por su parte, del 3 al 30 de julio, el Museo Soumaya albergará la exposición "The Beatles: ayer, hoy y mañana", donde se presentarán diversas piezas de colección como carteles, discos, revistas, juguetes y objetos de uso cotidiano, adquiridos durante los primeros años de la Bleatlemanía

En ese mismo recinto se llevarán a cabo los "Sábados de Beatles", donde los asistentes podrán disfrutar de música en vivo del cuarteto de Liverpool, así como de la proyección de diversas películas y documentales sobre la reconocida banda de rock.

El funcionario anunció además que como cierre de actividades en dicho espacio cultural, el miércoles 29 de julio, la noche de museos estará dedicada al cuarteto inglés, mientras que en octubre se conmemorará el aniversario del natalicio de John Lennon con un magno concierto.

Además, del 17 al 20 de diciembre, el Centro Cultural Futurama llevará a cabo el "Gran Festival de los Beatles", con una exposición de objetos alusivos, conferencias, intercambio de souvenirs y conciertos.

 

Comentarios

Uno en directo