Todo un éxito la Feria de León 2015

Notimex León, Guanajuato 03-02-2015 10:58

Destaca la ocupación hotelera por feria y puente.

La Asociación de Hoteles y Moteles de León informó que en el primer mes del año se registró un incremento de 8% en ocupación hotelera, en relación con el mismo periodo del año pasado.

Carmen Fabiola Vera Hernández, directora de la Asociación, informó que tan solo este fin de semana largo y por la Feria de León, se registró una ocupación hotelera de 80%, equivalente a 3 mil 500 habitaciones de todas las categorías.

“Eso se notó porque desde el inicio de la semana incrementaron considerablemente las reservaciones hoteleras”, dijo en entrevista.

Del pasado fin de semana destacan las actuaciones de los cantantes Vicente Fernández y Gloria Trevi, así como la presencia de los grupos musicales Sonora Cuba, Sonora Real Habana y Los Terrícolas deleitaron con sus temas a los asistentes de la Feria.

Informó además que en el mes se ha registrado 52% promedio de ocupación del total de las habitaciones, las cuales son ocupadas por turistas procedentes de San Luis Potosí, Jalisco, Estado de México, Distrito Federal, incluso estados cercanos como Querétaro y Aguascalientes.

Vera Hernández señaló que previo a la próxima edición de la feria en enero de 2016, desde algunos meses antes tienen proyectada una intensa promoción en la República Mexicana, para tener mayor número de visitantes.

“La Feria es un producto turístico importante con una duración de un mes, y todavía hay mucha gente que apenas se da cuenta de ella, las autoridades se han preocupado por ofrecer una feria limpia, ordenada, con muchas actividades por hacer”, expresó.

Aseguró que se hacen esfuerzos de promoción, pero de todos modos tenemos que salir a vender la Feria desde seis u ocho meses previos al evento, señaló.