Habrá 50% de descuento en agua para grupos vulnerables en Ags

CCAPAMA aplicará este beneficio previo un estudio socioeconómico. Foto: Ayuntamiento Ags.

La Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes (CCAPAMA) ofrece descuentos en el servicio de agua a personas de escasos recursos, con discapacidad, adultos mayores, pensionados y madres solteras.

El director general de la dependencia, José Refugio Muñoz de Luna, indicó que el Fondo de Apoyo Social (FAS) es un Programa permanente con el que se aplica un descuento mensual del 50% en el costo de los primeros 20 metros cúbicos de consumo en el recibo del agua. 

Sólo para personas que realmente lo necesitan

El director general de CCAPAMA puntualizó que para garantizar que los subsidios se otorgan a todas aquellas personas que realmente lo necesitan, el departamento de Credencialización realiza un estudio socioeconómico para validar que los beneficiarios cumplan con los requisitos necesarios y califiquen para recibir este apoyo.

El dato

Señaló que el FAS proviene del 4.63% de la facturación mensual que genera la Concesionaria Proactiva Medio Ambiente CAASA, para aportar un promedio al mes de 3 millones de pesos y dar atención a poco más de 42 mil usuarios que a la fecha conforman el padrón.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aprovecha este otro descuento:

Qué opinas