Abre sus puertas la escuela para niños "genio" en Aguascalientes

La inversión de última generación asciende a 20 millones de pesos. Foto: Omar Hernández

En el Centro de Educación Integral para Altas Capacidades (CEIPAC), uno de los proyectos educativos más ambiciosos del país implementado desde Aguascalientes, 60 alumnos de alto coeficiente intelectual iniciaron clases.

"Nunca volteamos a ver a los súper-capacitados, hoy con este nuevo centro que estamos inaugurando el día de hoy, este espacio que estará atendiendo primero en un pilotaje a 60 niños para posteriormente atender como una escuela regular a una matrícula superior". Francisco Chávez Rangel, director del Instituto de Educación de Aguascalientes

Más de 300 menores compitieron por una educación de altísima calidad que contempla asignaturas a nivel de ingeniería en robótica.

La inversión para materializar estas aulas dedicadas a niños superdotados fue cercana a los 20 millones de pesos y es un proyecto de participación internacional.

Varios de los ahora calificados como niños "genio" tenían problemas de adaptación e hiperactividad en sus anteriores aulas. Con actividades extra-académicas como arte especializada se busca explotar al máximo sus aptitudes.

Más sobre el regreso a clases:

Qué opinas