Adolescente mata a otro durante pelea de bandas rivales

Otros dos jóvenes resultaron heridos en la riña. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un adolescente muerto, dos más lesionados y uno detenido, fue el terrible final que tuvo una pela entre integrantes de bandas juveniles rivales en Aguascalientes, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

En sus declaraciones, Juan Pablo, de 16 años de edad, señaló que todo comenzó cuando él, su hermano José Alberto, de 13 años, y otras personas se encontraban en el bar "La Mezcalera", ubicado sobre el Andador J. Pani en la capital, cuando observaron que afuera del local sus amigos reñían con una banda rival.

Al salir del establecimiento, Juan Pablo vio que uno de los agresores sacaba una navaja para lesionar a su hermano, por lo que se le abalanzó para arrebatarle el arma, de la cual logró apoderarse. El agresor, Bryan Emanuel, de 16 años, huyó hacia el Jardín de San Marcos y los hermanos fueron tras él, hasta que se tropezó con un anuncio y cayó, momento que provecharon para herirlo.

José Alberto le dijo a su hermano que regresaran al bar y se quedaran ahí para hacer pensar que no tenían nada que ver con la riña; sin embargo, no se dieron cuenta que algunos amigos de Bryan Emanuel los habían visto y proporcionaron sus datos a los policías.

Qué opinas