Aguascalientes, en el top 3 de los policías mejor pagados

Los uniformados peor pagados son de Chiapas, ganan 15.4 pesos por hora. Foto: UnoTV/Archivo

Según el informe más reciente del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Aguascalientes es el segundo estado que mejor paga a sus policías, ganando ellos un aproximado de 52.5 pesos por hora, arriba del promedio nacional que es de 31.3 pesos.

[Te recomendamos: Investigan supuestos abusos contra policías en SSP de Colima]

Encabezando la lista, se encuentran los agentes de Baja California ganando 66.4 la hora y en tercer lugar los de San Luis Potosí con 50.9 pesos la hora trabajada.

Tan solo en 15 estados de la República Mexicana se supera este promedio, mientras las otras 17 entidades están por debajo del promedio nacional.

Los tres peor pagados

  • Yucatán - 19.9 
  • Veracruz - 19.5
  • Chiapas ⬠15.4

Jornada laboral

Según el Inegi se estima que el 70.4% trabaja más de 48 horas a la semana, 29.4% de 35 a 48 horas y solo 0.2% de 15 a 34 horas en ese mismo lapso, laborando en promedio 65.4 horas a la semana.

[Lee esta nota: Protesta por bajos sueldos en la Fiscalía de Tabasco]

Nivel de escolaridad

Estos trabajadores cuentan con 11 años de escolaridad en promedio, lo que equivale a contar con dos años dentro del nivel medio superior de educación. Su distribución por niveles educativos confirma este promedio, pues 54.1% de estos ocupados tiene estudios de preparatoria, bachillerato o carrera técnica, 37% de nivel básico y 8.9% cuenta con estudios superiores.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas