Van contra las adicciones en Aguascalientes; instalan consejo

La entidad se ubica en los primeros lugares a nivel nacional. Foto: Gob. Ags

La Secretaría de Salud Federal atestiguó la firma del convenio de colaboración suscrito entre la Conadic y el gobierno de Aguascalientes, e instaló el Consejo Estatal contra las Adicciones, para fortalecer las estrategias de prevención y atención a un problema que ubica a la entidad en los primeros lugares a nivel nacional.

¿De qué se trata el convenio?

El Consejo Estatal contra las Adicciones (CECA) tendrá el compromiso de hacer efectivo el derecho a la protección de la salud de la población con problemas ocasionados por el uso, abuso y dependencia de sustancias psicoactivas.

Para disminuir la demanda de sustancias con potencial adictivo, continuó, el convenio de colaboración destaca la importancia de reforzar las estrategias en materia de prevención del uso de drogas, la reducción de factores de riesgo y la promoción de estilos de vida saludables.

Consumo de drogas, un desafío

En su oportunidad, la Secretaría Estatal de Salud refirió que el consumo de alcohol y drogas como la marihuana y el cristal representan un desafío en materia de salud, debido a que este problema se ha reportado en niños desde los nueve años. El acuerdo es una oportunidad para ofrecer un país más sano y seguro.

[Te recordamos: Policías visitan escuelas para prevenir a niños sobre drogas]

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas en Estudiantes (ENCODE), 20% de estudiantes de quinto y sexto año de primaria en esta entidad, había probado alguna vez una bebida embriagante.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te puede interesar:

Qué opinas