Aguascalientes y Zacatecas se unirán por la seguridad

Se analizará la instalación de un tren ligero que una a ambos estados. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Zacatecas y Aguascalientes fortalecerán su cooperación durante las próximas administraciones estatales, en especial en las áreas económica y de seguridad, afirmaron los gobernadores electos, Alejandro Tello y Martín Orozco, respectivamente.

Tello y Orozco manifestaron su disposición de trabajar coordinadamente en lo relativo a la seguridad pública y coincidieron en la necesidad de un proyecto conjunto que incluya estrategias de prevención, contención y reacción.

El gobernador electo de Zacatecas, anunció su compromiso de que en su mandato buscará trabajar coordinadamente con Aguascalientes y llevar una relación de cooperación, con el objetivo de fomentar el desarrollo económico y garantizar la seguridad en la zona colindante entre ambos estados.

Se analizará la instalación de un tren ligero

En el encuentro, industriales hidrocálidos plantearon a los mandatarios electos la creación de un tren ligero que conecte las capitales de ambos estados y facilite los traslados de la gente con seguridad y rapidez, propuesta que aseguraron será analizada.

Los lazos entre ambos estados se hicieron presentes hace poco:

Qué opinas