Alumnos de la UAA cambian animales por software en prácticas

El programa proyecta imágenes 3D donde se visualizan órganos y sistemas de animales. Foto: UAA

Bien dicen que todo sea por el bien de la ciencia. Es por eso que el Centro de Ciencias Agropecuarias de la Universidad Autónoma de Aguascalientes ha puesto en práctica el uso de un software que reproduce modelos anatómicos, esto con el fin de ya no ocupar animales.

El decano Gabriel Ernesto Pallás Guzmán precisó que el software proyecta imágenes 3D donde se pueden visualizar los aparatos y sistemas animales y poder interactuar entre ellos, logrando que el alumno pueda imaginar y conocer los modelos anatómicos de los mismos.

La tecnología de este tipo ha permitido trabajar bajo lineamientos de asociaciones mundiales y escuelas de veterinaria que buscan preservar y respetar a los animales, sin embargo, Pallás Guzmán destacó que el uso de animales para la docencia es importante, siempre y cuando se haga con los debidos cuidados y sin causarles daño alguno.

Se pretende que los egresados de Médico Veterinario Zootecnista aprendan y reflexionen sobre el bienestar animal, pues la tendencia se dirige por ese camino.

Qué opinas