Alumnos hidrocálidos crean app para aprender inglés en preescolar

Actualmente la aplicación se encuentra en Play Store como ASAK.

Un equipo de estudiantes del Instituto Tecnológico de Aguascalientes (ITA) creó "First School App", una aplicación para teléfonos diseñada para ser una herramienta auxiliar en el aprendizaje de inglés en niños de nivel preescolar.

"La aplicación está basada en el aprendizaje significativo, que es el concepto de juegos y pruebas. Actualmente nuestra aplicación se encuentra en la Play Store, ya contamos con cerca de 500 descargas". Ricardo Ruvalcaba | Uno de los creadores

¿Cómo surgió la idea del proyecto?

Cuando uno de los integrantes del equipo observó cómo un padre de familia le dio el teléfono celular a su hijo para que se entretuviera, fue esa inquietud del infante la que los impulsó a desarrollar una app en la cual los menores de edad pudieran divertirse y aprender al mismo tiempo, para que así no pierdan su tiempo en aplicaciones o juegos que no ofrecen ningún aporte a su formación inicial.

Para el desarrollo de First School App, el equipo investigó temáticas en las cuales pudieran estar interesados los niños, se analizaron y desarrollaron las imágenes, asimismo, se definió el tipo de audio y los sonidos idóneos para ser implementados; por ejemplo, en el caso de los animales, sus nombres se pronuncian en español e inglés y se incluyen los sonidos que emiten para que puedan identificarse más fácilmente, además se buscó la validación de potenciales clientes para ver las mejoras que se le podrían hacer a la aplicación.

"Como la aplicación es didáctica, se maneja un juego que es el memorama, el cual estimula la parte de retención del niño, aprendiendo conceptos al relacionarlos con imágenes. Al abrir el par le menciona el audio de esa imagen en ambos idiomas". Ricardo Ruvalcaba | estudiante

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Aquí otras notas de aplicaciones que te pueden interesar:

Qué opinas