Arrestan a extorsionador cuando recibía dinero de su víctima

La víctima ya le había entregado 10 mil pesos anteriormente. Foto: SSP

¡Con las manos en la masa! Un presunto extorsionador fue detenido en el momento en que realizaba el cobro de dinero en efectivo como pago de las amenazas en contra de un ciudadano, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes.

Los antecedentes

De acuerdo con la dependencia, el afectado solicito el apoyo ya que había recibido amenazas de un hombre que le exigía el pago de 50 mil pesos a cambio de no ocasionarles daño a los integrantes de su familia, incluso por miedo ya le había entregado 10 mil pesos.

El operativo

Una vez que, con asesoría se negoció con el presunto extorsionador, que pretendía cobrar los 40 mil pesos restantes, los policías estatales se apostaron en lugares estratégicos para que llegado el momento del pago del dinero, no tuviera escapatoria el presunto delincuente.

El hombre llego a bordo de un taxi al cruce de las calles Avenida Aguascalientes Sur con Chiapas del fraccionamiento México, lugar en el que se pactó la transacción y en el momento en que recibía un sobre con dinero, los uniformados lo rodearon sin darle tiempo a escapar.

El presunto extorsionador tenía en su poder el sobre que le entregó la víctima, además de una pistola hechiza y un teléfono celular.

Más sobre extorsión:

Qué opinas