Atrapan a estafadores antes de que huyan de Aguascalientes

Pagaban los vehículos que compraban con cheques sin fondo. Foto: SSP

Una pareja de presuntos defraudadores, señalados por haber adquirido en menos de dos horas dos automóviles cuyo valor alcanza los 250 mil pesos, utilizando cheques sin fondo, fueron detenidos por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes.

¿Cómo operaban?

La dependencia informó que todo inició cuando uno de los afectados recibió una llamada de una mujer que le indicó su interés por comprar su vehículo con valor de 130 mil pesos. Una vez que acordaron el precio se encontraron en un punto de la ciudad, donde la mujer que se identificó como Diana Sayri y un hombre quien dijo llamarse José Fernando, le indicaron que comprarían la unidad, pero le pagarían con un cheque.

El afectado aceptó la transacción e hicieron el contrato de compraventa, ya con los documentos de la unidad se retiraron, mientras el vendedor se dirigía al banco para hacer el cobro, sin embargo, al llegar a la caja le indicaron que no tenía fondos, por lo que decidió dar aviso al 911, iniciando en ese momento el operativo. Mientras esto sucedía, la pareja ya tenía identificada a su siguiente víctima.

A Víctor lo localizaron a través de su celular y le indicaron que querían comprar el auto que tenía en venta por el cual pedía 125 mil pesos. Luego de acordar un punto de reunión, revisaron los documentos y luego de que llegaron a un acuerdo, hicieron lo mismo que en el primer caso pero el afectado logró llegar al banco donde comprobó que se trataba de un fraude y dio aviso a las autoridades.

Amenazan a los oficiales

Fue así que los oficiales se dieron a la tarea de ubicar las dos unidades que fueron detectadas cuando llegaron a la puerta de Acceso Sur, donde les ordenaron a los conductores que detuvieran la marcha. Al hacerlo, comprobaron que se trataba de las unidades reportadas, pero la pareja se molestó y comenzó a amenazar a los elementos, quienes llevaron a cabo su detención.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te puede interesar:

Qué opinas