Checa los cierres viales por festejos de la Virgen de la Asunción

Se solicita a los ciudadanos extremar precauciones y tomar vías alternas. Foto: Cuartoscuro/Archivo

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Aguascalientes, José Héctor Benítez López, informó que ya se encuentra listo el operativo con motivo de los festejos de la Virgen de la Asunción.

Para los días 14 y 15 de agosto, policías Municipales brindarán seguridad a los asistentes por lo que ya se encuentra preparado el dispositivo de seguridad para esos días de mayor afluencia en el que participaran integrantes de los grupos centauros y ciclo policías, así como unidades del propio sector.

[Checa esta nota: Evita calles cerradas con esta nueva app en Aguascalientes]

El día 14 de agosto, se llevará a cabo la tradicional peregrinación de las unidades del transporte público incluyendo operadores de tráileres, taxistas, pipas y camiones por lo que habrá despeje de vehículos desde las 07:00 horas en calle 28 de agosto entre Alameda y Madero; así como en Madero del tramo de 28 de agosto a calle Juárez.

A las 18:00 horas, iniciará la peregrinación, la cual concluirá alrededor de las 00:00 horas, aproximadamente. El director de Tránsito informó que los puntos de cierre principales son:

  1. La avenida Aguascalientes entre Barberena Vega y Alameda al sur (cierre parcial)
  2. Avenida Alameda entre Aguascalientes y Héroe de Nacozari al poniente
  3. Avenida Tecnológico entre López Mateos y Alameda al norte
  4. Avenida Héroe de Nacozari entre Paseo de la Cruz y Madero en ambos sentidos
  5. Avenida Héroe de Nacozari entre Convención y Madero al sur
  6. Victoria entre Rivero y Gutiérrez y López Mateos al sur
  7. 5 de mayo y Jardín de Zaragoza al oriente
  8. José María Arteaga y Zaragoza al poniente

Como vías alternas se sugiere desplazarse por la avenida Manuel Gómez Morín y Mariano Escobedo en ambos sentidos, 5 de mayo al norte, avenida Tecnológico al sur, Convención o avenida Aguascalientes en ambos sentidos.

[Te puede interesar: Regresa programa de bacheo nocturno a Aguascalientes]

Mientras que el día 15 de agosto para la XLII Romería de Nuestra Señora de la Asunción el despeje dará inicio alrededor de las 07:00 horas en la avenida Héroe de Nacozari de Alameda a Madero de sur a norte; sobre Madero de Héroe de Nacozari a calle Juárez; así como en Josefa Ortiz de Domínguez de la calle Águila a Berlín.

La romería dará inicio a las 20:00 horas en avenida Adolfo López Mateos y se estima que concluya a las 23:00 horas. Los puntos de cierre principales son:

  1. Avenida Adolfo López Mateos entre Convención oriente y poniente
  2. Héroe de Nacozari
  3. Madero-Moctezuma entre 28 de agosto y Galeana
  4. Alameda entre Convención y Héroe de Nacozari
  5. 5 de mayo y Jardín de Zaragoza
  6. José María Arteaga y Zaragoza

Como rutas alternas de norte a sur la Dirección de Tránsito sugiere circular por Manuel Gómez Morín, avenida Tecnológico, calle 28 de mayo, y Eduardo J. Correa; como vías alternas de oriente a poniente los automovilistas pueden desplazarse por avenida Paseo de la Cruz, Álvaro Obregón, Par Vial, Enriqueta Estrada, Convención y avenida Aguascalientes en ambos sentidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas