CNDH emite recomendación por mala atención a mujer en Aguascalientes

La mujer padeció de 28 días de sangrado vaginal. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) dirigió la recomendación 32/2016 al gobierno de Aguascalientes, por violaciones hechas a derechos de la protección a la salud e integridad de una mujer.

En un comunicado, el organismo autónomo indicó que en dicho caso existió negligencia de dos médicos del Centro de Salud Norias de Ojocaliente por actos y omisiones, así como de parte de un servidor público del Hospital de la Mujer, donde a la agraviada le fue negada la atención médica urgente pese a que tenía 28 días de sangrado transvaginal.

La CNDH expuso que la queja de oficio inició el 16 de mayo de 2014 en respuesta a una nota periodística titulada "Denuncian negligencia médica", y de la que después se constató que a la mujer le extirparon el útero en una clínica privada, como resultado de una deficiente atención médica.

Entonces, se solicitó al mandatario estatal reparar el daño ocasionado a la víctima, con el pago de una indemnización y que se le proporcione atención médica y psicológica por personal profesional especializado, de forma continua y hasta que alcance la sanción física, psíquica y emocional.

Lee sobre otras negligencias médicas:

  1. Menor queda ciego de un ojo por negligencia médica
  2. Gobierno de Morelos acepta negligencia en muerte de bebé

 

Qué opinas