Crean apps para ninos con problemas de aprendizaje en Ags

Responden a necesidades particulares de los usuarios. Foto: Especial

El catedrático e investigador del Centro de Ciencias Básicas de la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), Jaime Muñoz Arteaga, dio a conocer que estudiantes de posgrado desarrollan aplicaciones para apoyar a profesores de educación especial en la entidad.

[No te pierdas: Municipio de Aguascalientes lanza APP para emergencias]

Muñoz Arteaga enfatizó el trabajo de campo que se realiza, ya que se vincula directamente con el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), a través de la Unidad de Servicio de Apoyo para la Educación Regular (USAER), así como con escuelas de la entidad.

Fueron hechas para necesidades específicas

Son aproximadamente 10 apps las que se han creado en dicha área, mismas que responden a necesidades particulares de los usuarios y son el resultado del trabajo de investigaciones de estudiantes de maestrías y doctorados del Centro de Ciencias Básicas.

[Te puede interesar: Alumnos de SLP crean prototipo que evita la muerte de cuna]

Las apps creadas están adecuadas a la cultura y manejo del lenguaje en la entidad, es decir, toman en cuenta la parte etnográfica, señaló Miguel Ortiz Esparza, estudiante de doctorado y desarrollador de cinco de las aplicaciones, las cuales refuerzan las actividades docentes en el USAER.

La finalidad es apoyar la enseñanza del método global de lectura, la comparación, orden, secuencias y valor del dinero.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas