VideosVirales No te lo pierdas Buscar

¡Defraudadores! Caen 4 colombianos prestamistas en Aguascalientes

25/08/2017 13:55
Redacción Aguascalientes Aguascalientes Uno TV
Forman parte de la red de prestamistas que operan a nivel nacional. Foto: SSP

Forman parte de la red de prestamistas que operan a nivel nacional. Foto: SSP

Fueron detenidos cuatro sujetos de origen colombiano que forman parte de la red de prestamistas que operan a nivel nacional, informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Aguascalientes.

Primer contacto con la red

Christian y Luis Eduardo fueron arrestados cuando policías realizaba vigilancia por calles de la colonia Insurgentes, donde se había logrado establecer que acudían los extranjeros a realizar el cobro de algunos préstamos que habían realizado. 

Al circular por la calle Julián Medina, los elementos se percataron de la presencia de un par de personas a bordo de una motocicleta y debido a que no portaban el casco de seguridad decidieron darles alcance, les marcaron el alto, pero el conductor no obedeció hasta que llegó a un taller de motocicletas donde uno de los acusados intentó darse a la fuga, arrojando una bolsa que contenía 21 mil pesos en efectivo y un arma; ambos fueron detenidos.

[Te recordamos: Atrapan a estafadores antes de que huyan de Aguascalientes]

Al ser cuestionados, señalaron que se dedicaban a prestar dinero, asegurando entre sus pertenencias algunos documentos impresos con la leyenda Crédito ¡Fácil! Y la oferta de préstamos de dos mil a seis mil pesos con pagos diarios a 20 días, así como números de teléfonos donde se podrían comunicar con ellos para solicitar el dinero.

Minutos después, al continuar con la vigilancia, en el cruce de Luis Moya y Belisario Domínguez se encontraban dos varones y una mujer, originaria de Aguascalientes, al ser sometidos a una revisión les encontraron algunos documentos impresos con la leyenda Crédito ¡Fácil!, similares a los que les fueron asegurados a los primeros detenidos.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Te han ofrecido ese tipo de préstamos?