Disfruta del Festival Cultural de la Ciudad en Aguascalientes

Este viernes se presentará el cantante Napoleón. Foto: Ayuntamiento de Aguascalientes

Con más de 200 eventos gratuitos y de impulso a diversas disciplinas artísticas, del 16 al 24 de octubre se llevará a cabo el Festival Cultural de la Ciudad 2015, con motivo del 440 Aniversario de la Fundación de la Ciudad de Aguascalientes.

Se contará con eventos para público de todas las edades. Las actividades se desarrollarán en escenarios como la Exedra, Patio de las Jacarandas, Plaza Fundadores, Archivo General Municipal, Jardín de los Palacios, Andador José María Chávez, Palacio Municipal y en las Unidades de Exploración Artística (UEA´s).

En el Escenario Principal se presentarán el viernes 16 el artista hidrocálido José María Napoleón, acompañado por la Banda Sinfónica Municipal; el sábado 17, Río Roma; domingo 18, Acerina y  su Danzonera y la Orquesta Aragón; lunes 19, Belanova y Juan Solo; el martes 20, Armando Manzanero; el miércoles 21, Willie Colón; el jueves 22, Pedro Fernández; el viernes 23, Café Tacvba y el sábado 24 el Ballet Folklórico de México de Amalia Hernández.

Además, en el Patio de las Jacarandas se ubicará el escenario alternativo que presentará agrupaciones como: San Pascualito Rey, Los de Abajo, Ceiba Negra, Monocordio, Troker, Liber Terán, La Mixanteña, Trifulka, así como las bandas locales Pie Grande, Manimal, Bistek, El CokoSka, José Octavio I, Everlasting y Space Curve, en donde el objetivo es llegar al público joven, mediante una actividad de cohesión de los artistas con el talento local.

Mientras que en la Plaza Fundadores se celebrarán espectáculos de teatro, circo, cine y música; en el Jardín de los Palacios se instalará el Pabellón Artesanal y Editorial y en el Andador José María Chávez se encontrará el Pabellón Infantil, en el que se ofrecerán talleres para niños y niñas, así como actividades de fomento a la lectura y la galería móvil  "El Cometa". Se llevarán también funciones a las diferentes Unidades de Exploración Artística en colonias del municipio.

Qué opinas