Festival de Calaveras, Patrimonio Cultural Inmaterial del estado

El Decreto fue publicado en el Diario Oficial del Estado de Aguascalientes. Foto: @Aguascalientes

¡Orgullo para los aguascalentenses! Fue expedido el Decreto en el que se declara al Festival de Calaveras como Patrimonio Cultural Inmaterial del Estado de Aguascalientes, informó el gobernador, Carlos Lozano de la Torre.

"La vigésima segunda edición del Festival de Calaveras, que se llevará a cabo del 28 de octubre al 6 de noviembre del presente año, es una celebración que muestra el orgullo de los aguascalentenses". Carlos Lozano de la Torre

Tras el decreto publicado, el mandatario estatal designará a un Comisionado responsable de supervisar que se tomen las medidas y se garantice la viabilidad del patrimonio cultural inmaterial del Festival de Calaveras.

El Decreto establece que es competencia de la Secretaría de Turismo del Estado dirigir, coordinar, controlar y evaluar las políticas y programas relativos al fomento del Festival de Calaveras, así como difundir, organizar, coordinar, promover, fomentar, ejecutar y llevar a cabo las actividades culturales y de entretenimiento, propios del Festival de Calaveras.

Compete al Instituto Cultural de Aguascalientes asegurar la adopción de una política encaminada a realzar el patrimonio cultural inmaterial del Festival de Calaveras. El fomento de estudios científicos, técnicos y artísticos, así como metodologías de investigación para la salvaguarda eficaz del patrimonio cultural inmaterial del festival.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otras noticias buenas en Aguascalientes:

Qué opinas