Gracias a GPS de iPhone atrapan a ladrones, ¡pero los dejan ir!

Los liberaron por no atraparlos infraganti. Foto: FGE

Gracias al sistema GPS de un celular robado en un local deportivo del fraccionamiento Ojocaliente, los ladrones fueron detenidos, pero al no ser agarrados infraganti, obtuvieron su libertad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) de Aguascalientes.

Según la dependencia, el dueño del local "Estadium 7" acudió ante las autoridades, ya que se habían robado una mochila, una computadora portátil, un iPhone, una tablet, un par de zapatos de futbol y un monitor para cámara de videovigilancia.

Días después de la denuncia, la víctima volvió para reportar que su teléfono estaba encendido y que revelaba su ubicación, por lo que los agentes se trasladaron al lugar, donde localizaron a dos jóvenes que intentaron huir, pero fueron detenidos y al momento de su revisión, les encontraron el teléfono que minutos antes se había activado.

Juan Ramón y Andrés señalaron que ellos habían cometido el robo y que los objetos los habían vendido en diferentes lugares, por lo que los agentes comenzaron a recuperarlos, en espera de que el afectado solicite su devolución. 

Qué opinas