Hidrocálidos roban botín millonario y lo esconden ¡en sillón!

Este fue el sillón en que intentaron esconder el dinero. Foto: PGJ

Bajo un fuerte dispositivo de seguridad de agentes ministeriales de Aguascalientes y de Zacatecas fueron trasladados tres detenidos por un robo domiciliario, cometido en el municipio de Guadalupe (Zacatecas) el pasado domingo, de donde se llevaron un cuantioso botín.

La historia

Todo comenzó con la detención de José del Carmen, de 25 años; Juan Ramón, de 34 y Johan Salvador, de 26, en el municipio de Rincón de Romos cuando en un punto de revisión, los policías detectaron que a bordo de una camioneta viajaban cuatro personas y en la parte de la caja trasladaban un sillón que contenía bolsas de plástico con fajos de dinero.

Los detenidos ofrecieron una importante cantidad de efectivo a los policías con la finalidad de dejarlos ir, situación que aceptaron los uniformados para que se diera el delito de cohecho y así poder llevar a cabo su detención.

¿Cómo fue el robo?

Los imputados señalaron que en la ciudad de Guadalupe detectaron una casa sola ubicada en la colonia Lomas de Galicia por lo que entraron una de las ventanas del domicilio que estaba abierta.

En el interior José del Carmen revisó las recámaras y observó que en una de ellas estaba una caja fuerte, por lo que pidió el apoyo de sus cómplices para poder sacarla y llevarla a una ladera, donde lograron abrirla. Descubrieron que había tres bolsas de plástico en color negro y que cada una de ellas guardaba varios fajos de dinero de diferentes denominaciones, así como joyería.

Los hampones abordaron la unidad y se dirigieron al municipio de Zacatecas, observando que en el trayecto estaba un sillón en un baldío, por lo que detuvieron su marcha recogiendo el mueble y metieron el dinero dentro de unas almohadas y estas debajo del sillón, con la finalidad de que no los descubriera la policía.

El botín

Dio un total de cuatro millones 567 mil 725 pesos, con 10 centavos; de los cuales se desprende que se recuperaron tres millones 183 mil pesos en billetes de diferentes denominaciones; 72 mil 457 dólares equivalente a 1 millón 367 mil pesos; 841 euros el equivalente a 17 mil 686 pesos; un lote de joyas conformado por 40 piezas (dijes, medallas, anillos, aretes, esclavas y cadenas) así como 19 pedazos de cedacería de cristal.


Otros robos que no vas a creer:

Qué opinas