Incendio en el Cerro del Muerto afectó unas 765 hectáreas

El fuego fue controlado al 100%; continuarán labores de liquidación. Foto: Gobierno Ags

Fue controlado al 100% el incendio que inició el pasado martes 25 de abril en el Cerro del Muerto que, se estima, afectó cerca de 765 hectáreas (70% correspondiente a pastizales y el 30% restante a matorrales), anunció el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval.

"Pese a que las condiciones climatológicas no eran favorables, principalmente la presencia constante del viento; reconocemos el gran trabajo de más de 200 efectivos". Orozco Sandoval

Las labores de liquidación a efecto de evitar que el fuego pueda reactivarse continuarán las próximas 48 horas, y en esta ocasión, destaca el trabajo de personal capacitado y equipado que logró controlar un incendio de grandes magnitudes en sólo tres días, mientras que en 2008 se registró un siniestro en el mismo lugar, que tardó cerca de dos semana en ser controlado y tuvo una afectación del doble de hectáreas.

Este gran operativo concluyó con saldo blanco, sin ninguna afectación en la integridad física de los brigadistas.

¡Queremos escucharte!

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Así te informamos del siniestro: 

Qué opinas