Científico purifica agua y genera electricidad ¡con microbios!

Además, al mismo tiempo se puede generar electricidad. Foto: Conacyt

El investigador de la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA), Kamaraj Sathish-Kumar, desarrolla un proyecto de celdas de combustible microbiano para limpiar los residuos orgánicos de las aguas residuales y al mismo tiempo generar electricidad.

¿Cómo funciona?

El experto en nanobioenergías renovables explicó que el agua sucia contiene materia orgánica y bacterias, por lo que el proceso de tratamiento inicia cuando estas últimas empiezan a degradar la materia orgánica, por lo que la energía eléctrica se genera de forma directa y es capturada por un electrodo sumergido en el agua residual que actúa como ánodo.

Todo el material orgánico contenido en las celdas de combustible microbianas aumenta el voltaje de forma directa en relación con el crecimiento de la biopelícula, sostuvo Sathish-Kumar.

Una vez completada la operación, inicia de nuevo el agua residual para alimentar las celdas de combustible microbianas, aumentando el voltaje hasta que el crecimiento del biofilm sea viable en la superficie del electrodo anódico, expuso.

Después, continuó, una vez conectados, "la serie de las células de combustible microbiano generan 4.8 voltios, con la ayuda de esa energía somos capaces de alimentar una lámpara led y los relojes digitales".

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Esto te puede interesar:

Qué opinas