Investigan a policías por presunta tortura en Calvillo

Autoridades dijeron que no vamon a solapar ninguna anomalía. Foto: Omar Hernández

Un hombre fue presuntamente torturado por elementos de la Secretaria de Seguridad Pública Municipal de Cavillo, Aguascalientes.

"No voy a permitir que el director de este municipio solape estas arbitrariedades. Soy enemigo de la violación a los derechos de las personas y una de las cinco líneas generales a la Policía Estatal y a la Policía del Mando Ãanico es que traten a la ciudadanía como quieren que traten a sus familias y a ustedes mismos". Eduardo Bahena Pineda | Secretario de Seguridad Pública del Estado

Tras la denuncia la Secretaria de Seguridad Pública del Estado ya realiza una investigación para detener a los presuntos policías responsables de haber torturado a José Manuel Arámbula.

¿Cómo ocurrieron los hechos?

Antes de ser trasladado a la comandancia municipal, José Manuel fue llevado a los límites con el estado de Zacatecas, donde fue amenazado por los elementos policiacos de quitarle la vida, según la acusación.

Ya en el estacionamiento de la Secretaria de Seguridad entre siete policías municipales fue golpeado con una tabla en los glúteos como castigo a una falta administrativa que no fue explicada.

"No voy a solapar nada de esto porque no se vale, son personas que tienen todo el derecho a equivocarse y nosotros tenemos el derecho y la obligación de detenerlos pero hacerlo jurídicamente bien transparente y sin lastimar a nadie". Eduardo Bahena Pineda

La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) ya inicio una queja de oficio tras la denuncia hecha en redes sociales.

Otros casos de tortura en el país:

Qué opinas