TEPJF le da su merecido a Jorge Luis Preciado

Por calumniar a su contrincante del PRI, será amonestado públicamente. Foto: Archivo

Por unanimidad, la Sala Regional Especializada del TEPJF aprobó sancionar con una amonestación pública al PAN y a su entonces, precandidato a la gubernatura de Colima, Jorge Luis Preciado por propaganda calumniosa en contra del PRI y su abanderado en esa entidad, José Ignacio Peralta Sánchez.

En la última sesión pública del año, el pleno sostuvo que el panismo rebasó los límites de la libertad de expresión en el pasado proceso electoral ordinario, ya que se hicieron imputaciones no comprobadas de hechos tipificados como delitos por el Código Penal de Colima.

Ello, al incurrir en expresiones de calumnia en la distribución de historietas denominadas "Ya Basta", en perjuicio del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y de su precandidato a gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

De tal suerte, el Pleno coincidió en que si bien la propaganda contiene una crítica a personas de relevancia pública, permitida por la ley en el ámbito de la libertad de expresión, lo cierto es que también contienen imputaciones de delitos no comprobados.

Qué opinas