Lánzate a partir la monumental rosca de Reyes en Aguascalientes

Se repartirán 30 mil 640 porciones gratis. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Lástima, pero la etapa final del Guadalupe-Reyes ha llegado y es tiempo de partir la rosca. Es por eso que el Sistema para el Desarrollo integral de la Familia (DIF) Aguascalientes te invita este martes 5 de enero a las 17:00 horas en la Plaza de la Patria a disfrutar de esta tradición.

La presidenta de este organismo, Blanca Rivera Rio de Lozano, informó que serán ocho panificadoras las encargadas de elaborar esta megarrosca, que en esta ocasión se espera tenga una longitud de mil 532 metros e incluirá siete mil 285 muñequitos.

Pero para que no te pases tu pedazo a brincos, a la par se entregarán 10 mil cubos de leche que complementarán la convivencia popular.

Serán 30 mil 640 porciones de entre 5 y 10 centímetros las que se repartirán de forma gratuita a la población, las cuales requerirán 860 kilos de harina, 175 kilos de azúcar, poco más de mil 700 huevos, 269 litros de leche, 243 kilos de margarina y 180 kilos de fruta cristalizada y biznagas. El montaje de esta rosca monumental comenzará a las 2:00 de la tarde, para que en punto de las 5 comience la repartición.

Qué opinas