Le piden dinero por su esposa "secuestrada", pero ¡no era cierto!

Un supuesto comandante le llamó a la mujer para darle indicaciones. Foto: SSPM

Momentos de angustia vivió una pareja en la ciudad de Aguascalientes. Durante varios minutos, ambos estuvieron en manos de extorsionadores telefónicos. Los bandidos le exigieron a él dinero ya que supuestamente tenían a su esposa secuestrada, mientras que ella estaba incomunicada mediante engaños.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), policías fueron abordados por una mujer, quien les comentó que a su hermano le exigían dinero vía telefónica si no quería ver muerta a su esposa.

El uniformado le pidió al hombre que abordara la patrulla e intentara localizar a su esposa por medio del celular, lo cual logró minutos después. Ella indicó que iba a bordo de un taxi, por lo que el elemento le pidió que se fuera a la casa del familiar más cercano.

Ya en el lugar, la mujer relató que recibió la llamada de una persona que se identificaba como comandante de la Policía Ministerial, quien le dijo que la estaban investigando y para evitar que le fueran hacer daño, se trasladara al centro comercial y que no colgara el teléfono para nada, ya que había gente siguiéndola. Al llegar al centro comercial le pidieron que comprara un chip para su celular y antes de cambiarlo le habían dado la indicación de que se trasladara a un hotel a bordo de un taxi.

Mientras intentaba trasladarse al hotel, le dieron la indicación de que colgara el teléfono y cambiara de chip y antes de hacerlo fue cuando entró la llamada de su esposo.

Qué opinas