Llega la tragedia a El Llano, confirman muerte de migrante de tráiler en EU

José Luis, viajaba en un tráiler que dejaron abandonado en Texas. Foto: Omar Hernández H.

A El Llano, Aguascalientes, llegó la tragedia este miércoles cuando se confirmó la muerte de José Luis Rodríguez, quien viajaba de manera ilegal en un tráiler que dejaron abandonado en San Antonio, Texas en Estados Unidos.

  • Él dejó a su esposa y cinco hijos en México

"Fue el sábado por la mañana y solo me dijo que parce que el sábado por la noche los iban van a recoger para llevarlos al tráiler y que ya de ahí si dios los ayudaba como en la noche la madrugada que ya como para las 11, 12 tendrían que estar allá si dios los ayudaba ya el me iba a llamar pro ya de ahí ya no me llamo". Patricia Briones, esposa 

Al igual que José Luis, los migrantes fallecidos partieron en la búsqueda de un sueño porque, en México, no encuentran un trabajo digno con el cual poder vivir.

"Mi hijo trabajaba en la obra, no se imagina qué mal pagada está la obra, es de todo el día; ellos llegan muy cansados y apenas sacan para ir medio comiendo, para irla sobre llevando". Rosa María, mamá de José Luis Rodríguez

Además de los cinco mil dólares que aproximadamente cada uno de los migrantes pagaron de forma individual a los coyotes, enfrentarán una deuda enorme cuando sean deportados.

[La historia de un sobreviviente: Es de Aguascalientes y ayudó a salvar a 29 migrantes en Texas]

Ante la incertidumbre de no conocer el estado de salud del resto de los migrantes, algunos habitantes de Palo Alto piensan cruzar de forma ilegal la frontera norte lo que aumentará la deuda para estas familias. 

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas