Música y teatro en festival de calaveras en Aguascalientes

El Desfile de Calaveras te espera este viernes a las 20:00 horas. Foto: @ConsulMexSpa

Música, teatro, tradiciones y diversión ofrece el Festival de Calaveras, uno de los atractivos más importantes de Aguascalientes, que año con año transforma a la ciudad en el escenario de una pintoresca celebración a los difuntos.

El origen de esta tradición

Este festival surgió con el objetivo de preservar las tradiciones de culto a los muertos, y dentro de su marco festivo, se rinde homenaje a uno de los artistas plásticos con reconocimiento a nivel mundial, José Guadalupe Posada.

El ilustre grabador y dibujante nacido en Aguascalientes fue el creador del personaje La Catrina, que desde este viernes y hasta el domingo 6 de noviembre engalana el festival como anfitriona.

Todo lo que ofrece el festival

Este evento tendrá lugar en las instalaciones de la Isla San Marcos, en la que habrá belleza y misticismo con obras interpretadas por actores que darán vida a algunos de los personajes creados por Posada.

  • Habrá muestra de artesanías, gastronomía, música, con los conciertos que ofrecerá la Orquesta Sinfónica de Aguascalientes, cine y teatro callejero.

Otro acto destacado es el Desfile de Calaveras, este viernes a las 20:00 horas, con comparsas y carros alegóricos que recorrerán la Avenida Madero, considerada como una de las más importantes del Centro Histórico.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Otros eventos en el país por la celebración del Día de Muertos:

Qué opinas